martes, 31 de enero de 2012

Smartphones y empresas: una relación cada vez más efectiva.




Según 'entrebits.com', por primera vez, la venta de ordenadores en españa es inferior a la de teléfonos inteligentes: 85 millones de equipos frente a 107 millones de smartphones solo durante el segundo semestre de 2011. Y es que los smartphones no han cambiado sólo la forma principal de comunicación, sino que las empresas también se han visto involucradas por estas nuevas tecnologías. Sea cual sea el sistema operativo o la marca del fabricante, las empresas han tenido que ponerse la pilas y adaptarse a estos nuevos productos en su trabajo.  

Según una infografía publicada por 'marketingdirecto', las empresas se están pasando a la tecnología móvil por ahorro de costes (63%), productividad (51%), peticiones y necesidades de los empleados (50%) y competitividad (43%). Y han demostrado su eficacia inmediata en la eficiencia y reducción de costes operacionales (30%), en el aumento de la productividad y las ventas (23%), y en la flexibilidad de la estrategia de negocio (16%).

El iPhone se coronó como smartphone preferido entre las empresas, con un 45% en 2011 frente al 31,10% de 2010; seguido por Blackberry que, a pesar de los problemas que sufrió el año pasado y de su pérdida de mercado, no deja que los teléfonos Android le roben terreno. Según un estudio realizado por la sociedad iPass (especializada en servicios de gestión de movilidad empresarial) en 1.100 empresas en el mundo, se comprueba que el iPhone se impone como el líder indiscutible de los smartphones en el mundo corporativo, con el 45 % de la cuota del mercado, contra el 32 % de BlackBerry. Además se espera que con la nueva salida del nuevo iPhone 5 en verano-otoño de 2012, el porcentaje hacia el iPhone crezca. Como señala Forrester Research en su informe “Apple se infiltra en la empresa y reconfigura el mercado de los dispositivos personales en el trabajo”, los dispositivos móviles de Apple están irrumpiendo en el mundo empresarial.

En cuanto a aplicaciones, las aplicaciones móviles empresariales han sido la sección que más creció en la app store de Apple en 2010, un 189% por encima de 2009, y se espera que en 2016 estas soluciones para empresas generen ventas anuales por el valor de 40.000 millones de dólares. Además, más del 40% de las marcas han desarrollado más de 30 aplicaciones; y entre el 70 y el 80% ha creado de 1 a 10.

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