En anteriores posts hemos presentado la grandísima variedad de aplicaciones móviles que existen y todas aquellas que se pueden crear. Los fabricantes de vehículos, cadenas de hoteles y diseñadores de moda, han dejado marca en el espacio móvil en el 2011, desarrollando aplicaciones que llaman la atención, entretienen e informan a una multitud de consumidores.
Además a partir de ahora tendremos que tener en cuenta que en 2012 el desarrollo de aplicaciones para móviles así como para tablets, seguirá creciendo. Según 'Marketing Directo', es lógico pensar que para este año haya más de 5.300 millones de personas con móvil. Y parece ser que este año la tendencia la marcará, las aplicaciones para móviles en el campo de la salud.
Aparte de la conectividad, una tableta o un smartphone es un dispositivo perfectamente capaz de gestionar tres capacidades muy importantes en la comunicación sanitaria: referencias (conocimiento), alertas (decisiones) y registros (integración de datos). Sobre esta capa hay que desarrollar las habilidades logísticas de la aplicación, para asegurar su usabilidad y la confidencialidad; la capa médica, que asegure eficacia y especificidad; y, por último, la capa creativa. La adecuada integración de todas ellas es un factor de éxito importante a la hora de diseñar aplicaciones en el campo de la salud. Las aplicaciones móviles, que vayan encaminadas a facilitar procesos en la consulta (ámbito del médico) y a mejorar la adherencia al tratamiento (ámbito del paciente), serán las más apreciadas hasta que se generalicen otros desarrollos más complejos que incluyan también innovaciones de hardware y que permitan realmente una monitorización continua de la salud de los individuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario