jueves, 5 de enero de 2012

Tendencias móviles para el 2012




Con el inicio del nuevo año 2012 y según el diario digital Puro Marketing, durante este año aparecerán nuevas tendencias móviles en España.

La primera de ellas, hace referencia a la aparición de nuevos teléfonos inteligentes preparados con la tecnología NFC, para poder hacer pagos desde el móvil. La tecnología NFC permite comunicar a dos dispositivos que estén muy próximos entre sí, todavía más cerca que con Bluetooth. Apple y otros fabricantes de Android ya han dado muestras de querer implementarlo en las siguientes generaciones de teléfonos móviles. Además, esto llevará a nuevas aplicaciones móviles, las llamadas aplicaciones monedero.

Otra tendencia que observaremos durante este año, es la aparición de nuevas aplicaciones móviles de Banca Móvil, además de perfeccionarse las ya existentes. Otras aplicaciones que aparecerán en abundancia durante este año, son las aplicaciones de marcadores que facilitan la búsqueda de contenidos interesantes, los códigos QR que nos permiten disponer de mayor información sobre un producto al instante y como no, lo nuevo de iCloud, el Quiosco en el que cada día que pasa vemos que hay más periódicos y revistas incluidos en él. Este tipo de herramientas hacen que cada vez sea menos necesario el uso de buscadores tradicionales y más frecuente el uso de aplicaciones nativas para el móvil.

Y por último, la proliferación del envío de remesas por SMS desde España a Latinoamérica. Asistiremos al arranque en el envío de remesas a través del móvil desde España a América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario