martes, 17 de abril de 2012

Crecen las aplicaciones de móvil con finalidades sociales


Aplicaciones móviles de geolocalización para enfermos de Alzheimer, una que amplia las letras para personas con problemas de visión, una conexión de urgencia para mujeres en riesgo o un control telefónico para niños diabéticos son algunas de las aplicaciones para móvil  que están creadas y se pueden crear para ayudar en el ámbito social.
Aplicaciones útiles
Destinado a personas mayores, aplicaciones que permiten establecer límites de seguridad geográfica a través de geolocalización por teléfono móvil para personas con demencias y que avisan a los familiares cuando el enfermo supera el límite marcado indicándoles en su teléfono móvil la última posición geográfica obtenida. Otro ejemplo podría ser, aplicaciones para para personas con problemas de visión, que permiten ampliar las letras del móvil hasta en seis medidas diferentes para leer los textos con más claridad.
Autonomía de la ceguera
Para personas com problemas de visión, podemos tener aplicaciones móviles que incluyen navegación, localización y servicios de asistencia para mejorar la autonomía de los ciegos facilitando información útil para moverse de manera independiente así como, aplicaciones que ofrecen en el teléfono más de 600 ejercicios para personas con lesiones medulares y otros trastornos neurológicos.
Para jóvenes y estudiantes
Por ejemplo aplicaciones para conocer todas las ventajas y propuestas del Carnet Jove y aplicaciones que permiten crear calendarios de estudio en el móvil y gestionar el tiempo de una manera rápida y sencilla.
Pensado especialmente para mujeres víctimas de violencia machista, aplicaciones que permiten programar el móvil para que avise a un determinado teléfono, que puede ser el de la policía o el de un familiar o amigo, en caso de crisis, peligro o riesgo.
De esta manera, vemos el gran número de beneficios y la versatilidad que tienen las aplicaciones móviles para los usuarios de smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario