jueves, 12 de abril de 2012

App Store para iPad es la tienda online de aplicaciones más grande



Un estudio llevado a cabo por la firma analista Forrester refleja el cambio de hábitos que experimentan los usuarios de tabletas.
Un 35% de los encuestados utiliza menos el portátil y un 30% también deja más de lado su ordenador de sobremesa; también se usa en menor medida el reproductor MP3. La excepción es la televisión, ya que un 12% afirman que la ven con más asiduidad.
Pero estos no son los únicos medios que el usuario deja de lado al adquirir una tableta. También lee menos libros en papel (un 32% de los encuestados), menos revistas impresas (un 26%) y menos periódicos en formato tradicional (un 25%), tal y como recoge Mashable.
Esto se produce sobre todo al adquirir una tableta de Apple, ya que según un estudio iOS tiene el doble del alcance que Android.
De acuerdo con el estudio, la combinación de iPhone, iPad y iPod Touch –los tres dispositivos que usan iOS, el sistema operativo móvil de Apple–  suma un total de 37,9 millones de suscriptores en Estados Unidos. Esa cifra es superior en 59% a los 23,8 millones que logra Android juntando las ventas de sus tablets, como el Xoom y el Galaxy Tab, con las de sus teléfonos. Esto quiere decir que a pesar de su arrollador éxito en el mercado de teléfonos inteligentes, Google y sus aliados aún no han logrado consolidar su ecosistema de aparatos al punto al que lo ha hecho Apple.
Han pasado dos años desde el lanzamiento del primer iPad, y por supuesto, en muchas mentes surge la pregunta del éxito de las aplicaciones. Actualmente hay más de 180.000 aplicaciones para iPad disponibles en la AppStore. Esto quiere decir que esta parte del mercado está creciendo al mismo ritmo que Google Play (conocido anteriormente como Android Market) y que App Store para iPhone. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario