Las aplicaciones móviles se han convertido en la gran aportación al mundo de Internet y de los gadgets de los últimos años. Los dispositivos móviles se han vuelto totalmente personalizables gracias a las apps que proporcionan un entorno totalmente adaptado a nuestras necesidades. Dependiendo de cual sea el objetivo del uso del dispositivo móvil podemos configurarlo de una manera o de otra.
Podemos encontrarnos aplicaciones móviles de todas las clases y precios. El AppStore y el Android Market están llenos de aplicaciones que rebosan humor y creatividad, aunque sirvan para bien poco.
Pero también nos podemos encontrar con todo tipo de aplicaciones informativas como la que Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México presentó este martes, que avisa con antelación de hasta 80 segundos de cuando llegará un sismo a dicha ciudad. La app, según explicó el Jefe de Gobierno, emitirá una alarma en el celular del usuario cuando se detecte un sismo en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima o Jalisco, esto gracias a un complejo sistema de monitoreo que se creó en 1986 y se perfecciona desde entonces.
O aplicaciones que salen por un tiempo temporal, como las aplicaciones que llegan con la Semana Santa en un intento de facilitar toda la información útil para creyentes, curiosos y turistas que se 'echan' a las calles a ver los cientos de procesiones que estos días inundan las calles españolas.
Hay que reconocer que estas apps son bastante sencillas. Digamos que cumplen su función, algunas con mejor estética que otra, y lo hacen con ese carácter efímero, de los siete días que dura la Semana Santa. Por eso, son gratuitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario