viernes, 20 de abril de 2012

Aplicaciones móviles elementos básicos en los sectores empresariales



Las opciones de personalización de los smartphones son tantas que se podría llegar a decir que existe un móvil de última tecnología  diferente para cada usuario. Hay quien prima la diversión o usa más su teléfono para aspectos personales o de ocio pero, sin duda, el ámbito donde se ha convertido en un elemento básico es en el sector de la empresa.
Existen numerosas aplicaciones que ayudan en las tareas que se llevan a cabo en las empresas. Algunas las usan mayoritariamente los empleados y otras los directivos. Algunas sirven para hacer comunidad y otras para optimizar el tiempo, pero todas tienen en común que facilitan el día a día de las organizaciones.
Unas de las aplicaciones más usadas en las empresas son las de GPS y mapas.  Los transportistas o los comerciales son dos de los sectores que pueden beneficiarse de estas aplicaciones. 
Normalmente los directivos y altos cargos suelen tener una gran agenda de contactos. También es común en profesiones más sociales como los periodistas. Para todos ellos usar aplicaciones que ayuden a gestionar la agenda de contactos, debería ser casi obligatorio.
La velocidad y el gran flujo de información que se intercambia en los negocios actuales obliga a las empresas a invertir en una tecnología capaz de actualizar su información en tiempo real, a la vez que les permite la mayor movilidad posible. El uso de las aplicaciones móviles se está extendiendo entre estas empresas para cumplir sus exigencias. Se trata de la plataforma ideal para aumentar la efectividad de los procesos de una empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario