Hay casi una aplicación disponible para cada tipo de interacción que desees realizar y se siguen desarrollando. Según los datos publicados por Nielsen (2011), las categorías más populares son los juegos, seguidos de las noticias, mapas, redes sociales y música, y el número de categorías disponibles para descargar continua extendiéndose.
Este continuo crecimiento se debe a que con un Smartphone tienes Internet 24 horas los 7 días de la semana, lo que nos supone una accesibilidad constante al mundo virtual. Además, las aplicaciones nos permiten crecer en eficiencia, es decir, los usuarios ganan tiempo consiguiendo un acceso directo a las cosas que realmente quieren.
Mientras el número de consumidores de Smartphones siga aumentando, la demanda de aplicaciones seguirá creciendo. En Europa la demanda es cada vez mayor, en España y Reino Unido solamente los Smartphones tienen más del 50% de penetración, lo que demuestra la evolución de este mercado.
También hay que destacar que no sólo las aplicaciones móviles influyen en la decisión de compra, también es importante la forma en la que los usuarios se relacionan con su móvil. En Europa, el 38.2% de los usuarios móviles accedían a los medios de comunicación a través de una aplicación (ComScore, 2012).
Las tablets también han crecido en popularidad desde su lanzamiento en 2011, ya que combinan portabilidad con un tamaño de pantalla más agradable para la lectura (en comparación con un Smartphone), sumado también a que ofrecen funciones propias de los ordenadores. En Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y España, el 8.3% de los usuarios con móvil también han declarado tener una tablet. España, lidera este grupo de países con un 10.3% (ComScore, 2012).
En España, las descargas de aplicaciones móviles llegaron a 1.000.000 al día. (The App Date, 2012). Con estas estadísticas se podría pensar que el mercado ya está saturado de aplicaciones, sin embargo este mercado está aún en auge y parece que la tendencia va a continuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario