jueves, 29 de marzo de 2012

Las aplicaciones móviles herramientas esenciales para pequeñas empresas


Tecnologías como internet y herramientas como las que esta gran red ofrece son cada vez más importantes en la vida de las empresas y los trabajadores de todo el mundo, hasta el punto de que hoy sea difícil concebir las rutinas y las tareas laborales sin el enorme abanico de posibilidades que estas tecnologías y herramientas ofrecen para hacer más fáciles, rápidos y eficientes los negocios y las comunicaciones. 

Y no se trata de tecnologías implementadas solo por grandes multinacionales, sino que, por el contrario, desde los más pequeños negocios han encontrado la forma de adaptarse a las alternativas más convenientes para ellos, de manera que puedan sacarles el mayor provecho y obtener excelentes resultados a partir de ellas. 

Precisamente, la nueva AT&T Small Business Technology Poll, reveló que las pequeñas empresas son cada vez más dependientes de las aplicaciones móviles, las páginas de Facebook, el trabajo a distancia de sus empleados y las tecnologías wireless. 

Pequeñas empresas y herramientas de internet 

Aunque algunos directivos y empleados pudieran ser escépticos frente a las tecnologías y herramientas que ofrece internet antes de atreverse a utilizarlas, tal parece que cada día son más los que se atreven y que las pequeñas empresas han incorporado en un gran porcentaje varias de las posibilidades que ofrece internet. 

De acuerdo con la encuesta de AT&T, 72% de los pequeños negocios afirman utilizar aplicaciones móviles en su trabajo y 38% consideran que no podrían, o que sería un reto enorme, sobrevivir sin ellas. Lo que más motiva el uso de este tipo de aplicaciones es el ahorro de tiempo, el incremento en la productividad y la reducción en los costos. 

En el terreno de las aplicaciones móviles, 49% de las empresas participantes en la encuesta afirman utilizar la navegación por GPS y las aplicaciones móviles de mapas, lo que las convierte en las más populares dentro de las organizaciones pequeñas. 

Por otra parte, se ha dado un gran incremento en las compañías que han adoptado las redes sociales como herramientas de negocios y, actualmente, 41% afirman contar con una página de Facebook para sus empresas, lo que representa un aumento en el uso de esta red por parte de pequeñas organizaciones de 52% en un año. Y, además, quienes la utilizan actualmente empiezan a comprobar los buenos resultados: 41% de los negocios que han incorporado las redes sociales a sus rutinas aseguran que se han encontrado con éxitos medibles en cuanto a mejores comunicaciones y relaciones con clientes nuevos y antiguos gracias a este canal.

Lo que parece ser un hecho es que cada vez hay menos miedo y menos escepticismo a la hora de atreverse a implementar las posibilidades tecnológicas que ofrece internet, y que hoy son muchos los que han comprobado las ventajas y los éxitos que pueden conseguirse a través de ellas.

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