miércoles, 7 de marzo de 2012

Aplicaciones móviles, producto ideal para llegar a nuevos targets.




La tienda de aplicaciones de Apple, abierta desde el 10 de julio de 2008, ha conseguido superar los 25.000 millones de 'apps' descargadas. El contador instalado hace dos semanas en la web de Apple ha llegado a esta cifra redonda y la compañía afirma que se ha batido un nuevo récord de descargas, tan solo siete meses después de llegar a los 15.000 millones. Los de Cupertino conseguían llegar a los 10.000 millones de aplicaciones disponibles en su App Store hace poco más de un año, en enero de 2011. Tan solo seis meses después, esos 10.000 se transformaron en 15.000 millones y siete meses más tarde, la compañía ha batido un nuevo récord, los 25.000 millones. Y es que solo en iTunes hay más de 550,000 aplicaciones móviles. 

Las aplicaciones para smartphones, ya sean para iPhone, iPad o Android, ofrecen un gran potencial a las empresas tanto para sus ventas como para sus actividades de marketing.  Para casi todas las situaciones de la vida existe una aplicación para smartphones, que ofrece innumerables funcionalidades y puede utilizarse en todo tipo de sectores de la empresa, por eso, hay que pensar detenidamente qué tipo de aplicación se quiere ofrecer.

Ventas. Si la empresa distribuye directamente al consumidor final seguramente ya ha puesto en marcha una tienda online propia. Además de ello hay que reflexionar sobre la posibilidad de una aplicación. Algunos ejemplos vienen de eBay o Amazon algo que también aprovecha el desplazamiento entre pantallas del consumidor.

Conciencia de imagen y marca. Con 33 millones de aplicaciones descargadas cada día en el AppStore, los usuarios están siendo más selectivos y es aquí donde las empresas pueden ofrecer algo que se adapta al cliente y a la marca. Algunos ejemplos son el radar de pólen de ratiopharm, el temporizador de Maggi o el reto del Touareg de VW.

Representación de la empresa. Una aplicación puede presentar fácilmente la información de la empresa y es importante a la hora de dejar huella.

Optimización de procesos. Una aplicación también puede servir para mejorar los procesos internos o entre la empresa y otros partners. Permiten seguir el itinerario del producto, elegir muestrarios o mejorar procesos de mantenimiento de productos o servicios como Cottes Service.

De este modo, con un número récord de dispositivos IOS y Android en el mercado y dado que cada día hay más descargas, es lógico que, cada vez más empresas estén interesadas en tener su propia aplicación móvil.

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