jueves, 22 de marzo de 2012

El sector de las aplicaciones móviles en España crece sin parar



El sector móvil es visto como uno de los de mayor crecimiento dentro del mundo de las telecomunicaciones, probablemente por la proliferación de smartphones, cada vez más accesibles y el crecimiento de la oferta de banda ancha por el que pelean las operadoras. 

Marketing directo, ha presentado un Informe sobre Perspectivas Móviles de diciembre 2011 a febrero 2012 con los datos relativos al mercado español y europeo sobre la penetración y la cuota de impresiones publicitarias. El informe, que cubre 57 países europeos, refleja el continuo crecimiento de la publicidad móvil en Europa. En cuanto a España, el crecimiento ha sido del 66% alcanzando los 5.400 millones de impresiones publicitarias en móviles.

El estudio también pone de manifiesto que el sistema operativo Android sigue siendo el que más publicidad  sirve con una destacada cuota de impresiones del  49,3% en nuestro país y un 34% de cuota en Europa. Otro dato relevante que se pone de manifiesto en este estudio trimestral es que el iPad ya aparece en los primeros puestos a nivel europeo, y sin embargo aún no figura en el ranking español.

Pero no sólo son estos factores los que hacen aumentar la demanda en el sector móvil, también el desarrollo de aplicaciones, imprescindibles para todos los que tengan un terminal inteligente, ya que facilitan la vida al usuario, y en el entorno del marketing acercan y consolidan la relación consumidor-marca.

Cada día hay más aplicaciones disponibles en la AppStore y en Android Market. Aplicaciones como la nueva que el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en funcionamiento, 'Feria de Abril', diseñada para facilitar al ciudadano la estancia y disfrute de la próxima Feria de Abril que se celebrará en Sevilla entre los días 24 y 29 de abril o como la aplicación que el Ayuntamiento de Barcelona pondrá a disposición de los alumnos y sus familias para obtener toda la información sobre la oferta formativa y los institutos educativos de Formación Profesional (FP) en la ciudad a través de la 'Guía de Formación Profesional'.

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