El consumo de noticias en los móviles crece a ritmo vertiginoso en Europa. Cada vez hay más «smartphones» y tabletas. Según el informe de ComScore realizado en los principales países europeos (Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido), España lidera el crecimiento en el consumo de noticias en estos dispositivos. Además, el conjunto de estos países europeos aumentaron su acceso a este tipo de información online móvil un 74% respecto al año pasado. El Reino Unido se sitúa a la cabeza en cuanto a penetración, con casi la mitad de los usuarios de estos dispositivos que acceden a estos contenidos.
“El crecimiento continuo del uso de smartphones en Europa ha impulsado el acceso a noticias e información desde cualquier parte”, dijo Jaime Agulló, Director General de comScore Iberia. “El consumidor móvil de hoy quiere saber lo que pasa a su alrededor al segundo y gracias a los smartphones lo consigue. Esta tendencia en constante evolución acarrea importantes oportunidades para que los editores de medios amplíen sus audiencias y, a la vez, supone un reto para la transmisión eficaz de contenidos a través de estos dispositivos”.
Más de uno de cada tres usuarios de EU5 acceden a sitios de noticias cada mes
Durante el periodo noviembre 2011-enero 2012, 39,5 millones de usuarios de smartphones en EU5 accedieron a sitios de noticias a través de una app o un navegador al menos un a vez al mes, lo que supone un 36,9% del total de la audiencia de este tipo de dispositivos en EU5.
Comparativa de datos móvil de EU5 en enero de 2012
La siguiente tabla muestra los datos comparativos de comScore referidos a móvil en enero de 2012, incluyendo el estudio del comportamiento de consumo móvil y la penetración de dispositivos en los cinco países medidos. Estas comparativas son publicadas por comScore para ofrecer la fotografía más actualizada de la industria móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario