Estamos viviendo una posible burbuja en el campo de las aplicaciones móviles. Esto es algo que no se para de comentar en el mundo de la tecnología.
Ahora en 2012, llevamos desde su inicio cuatro años, pero en lugar de explotar, estamos madurando todo lo que la rodea.
La aplicación de los mil millones
Todos los desarrolladores de aplicaciones móviles desean inventar una aplicación como Angry Birds. Solo el dia de Navidad de 2011, se descargaron la aplicación 6,5 millones de personas. Con mas de 500.000 aplicaciones diferentes en la App Store (más las aplicaciones de Windows y Android), no todas son como Angry Birds, hay muchas aplicaciones que ni siquiera has oído hablar y que se descargan en raras ocasiones.
Las aplicaciones personalizadas no son muy baratas. En este mundo, podemos encontrar a profesionales independientes que desarrollan aplicaciones móviles por un par de miles de euros y desarrolladores que tienen muy buena reputación, pero también hay un gran número de desarrolladores que desarrollan aplicaciones por muy poco dinero pero que simplemente no pueden abarcar con el trabajo propuesto.
Más inteligentes que las personas
El aumento de los dispositivos inteligentes no muestra signos de desaceleración por lo tanto la tecnología que los acompaña tampoco. A finales de 2012, algunas predicciones indican que habrá más teléfonos inteligentes que personas en el planeta tierra. Nos enteramos de la Oficina Nacional de Estadísticas finales del año pasado que el 70% de las personas de 16 a 25 acceden a Internet en un dispositivo móvil inteligente. Las estimaciones actuales indican que para 2014 el uso de un dispositivo móvil inteligente para acceder a los servicios en línea se llevará a los escritorios.
La imagen es clara. Nuestro comportamiento está cambiando, porque cada vez accedemos más a los servicios a través los dispositivos inteligentes. Cuando se utilizan estos dispositivos, en muchos casos se proporciona una mayor experiencia si se utiliza una aplicación nativa. Y por esta razón, podemos decir que las aplicaciones a corto plazo no van a desaparecer.
Un mercado maduro
Sin embargo, vamos a ver una maduración en el mercado. La prisa por unirse a la fiebre del oro de las aplicaciones va a dar un paso más allá. Como empresa, es necesario tener objetivos claros para la aplicación móvil, tanto para sí mismos como para los usuarios que la van a utilizar. ¿Esta aplicación tiene un propósito, responde a una necesidad? ¿Sus usuarios quieren o necesitan una aplicación? Y, sobre todo, ¿vas a ver un retorno de tu inversión?
Una aplicación móvil se considera parte de una estrategia de marketing, ya que la mayoría de aplicaciones móviles dan un gran valor a los usuarios. Así que, con una buena y organizada planificación, puedes tener tu propia aplicación.
En Codigo nexo se dedican al desarrollo de aplicacione para moviles, echad un vistazo http://www.codigonexo.com/aplicaciones-moviles/
ResponderEliminarMuy interesante el post y el blog en general!
ResponderEliminarAquí os dejo mi aportación por si os interesa. Es una aplicación móvil de subastas de entradas de fútbol. Se llama Never Empty App. Yo me la descargué hace un par de meses y la verdad es que funciona genial. No he ganado ninguna entrada, pero tampoco pierdo dinero si pierdo la apuesta, que eso está muy bien jejeje.
Os dejo la web por si queréis mirar más: http://www.people-sports.com/