jueves, 14 de junio de 2012

Las dos preguntas más comunes para los desarrolladores de aplicaciones móviles




Las dos preguntas que se le suelen hacer a los desarrolladores de aplicaciones móviles son, ¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil? y ¿Cuánto tiempo se tarda en desarrollarla?.

La respuesta normalmente suele asustar al cliente y es que las aplicaciones móviles no son páginas Web. Las aplicaciones son más complejas y requieren estar más especializado para poder crearlas y diseñarlas.

Hemos llegado a un punto con la tecnología Web que todo el mundo tiene un hermano o un tío o un vecino, que sabe montar una página Web en unas pocas semanas por un par de cientos de euros. Por supuesto, una empresa Web profesional te dará una mejor experiencia y un mejor resultado final, aunque costará más tiempo y dinero, pero la opción barata y alegre siempre está disponible. 

Esto, no es el caso cuando se trata de aplicaciones móviles. ¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil? Una típica aplicación personalizada para una tienda, un club deportivo, una escuela, un colegio, un portal de noticias, un festival de música, una organización o lo que sea, suele costar entre 9.000 € y 60.000 €. Este es el precio que cuesta desarrollar una aplicación móvil de una sola plataforma. Si lo desea, para múltiples plataformas (Windows, iOS o Android), entonces necesitas multiplicar el precio. El total dependerá, obviamente, de la complejidad de la aplicación. ¿Cuánto tiempo se tarda en desarrollar una aplicación móvil? Cualquiera aplicación cuesta de 2 a 6 meses. De 1 a 3 semanas para desarrollar las tramas iniciales, de 2 a 4 semanas para completar el diseño, de 1 a 4 meses para desarrollar la versión beta de su aplicación y de 1 a 2 meses para probar y que no hayan errores. 

Sabiendo todo esto, ahora hay que tener cuidado en elegir a un desarrollador independiente, que te promete tener una aplicación móvil terminada en un par de semanas y por un par de miles de euros.

2 comentarios:

  1. Que interesante. Yo como diseñador de muchas aplicaciones conjunto a mi hermano, hemos leido lo ilustrado y es realmente importante saber esta cosas, me imagino que el creador de la apps como tal debe de estar claro de esto. Me agrada la información.
    Hasta pronto, gracias.
    Fuente: https://actualizar-android.com

    ResponderEliminar
  2. la app debe tener interés para el usuario y por supuesto debe estar bien implementada, pero quizá el punto clave que en demasiadas ocasiones no se tiene en cuenta para la consecución del citado éxito, es el posicionamiento en play store descargar gratis

    ResponderEliminar