martes, 5 de junio de 2012

Las aplicaciones móviles ganan terreno a la Web



Las aplicaciones -o Apps- ya están en todas partes: en móviles, televisores, tabletas, y hasta en electrodomésticos. Con las aplicaciones se pueden hacer infinidad de cosas , como convertir el móvil en tarjeta de crédito, escanear dónde comprar los productos más baratos, hasta una simulación de explotar burbujas de plástico con el objetivo de relajarnos.

Desde niños pequeños hasta ancianos pueden usar una App, lo que ha hecho que cambien las reglas del juego. La brecha digital se está haciendo más pequeña. Según el creador de the App Fest y The App Date, Óscar Hormigos, las aplicaciones viven su época dorada: "Es ahora donde cualquier fenómeno pasa en torno a las apps".

El origen de las aplicaciones

Según apunta La 2 Noticias, las Apps fueron un invento de Apple para el Iphone. Cada vez más empresas, marcas o productos que desarrollan su propia aplicación. Son sencillas y directas, ya que llevan al contenido sin buscadores ni navegador y le están comiendo terreno a la página web. Hasta la revista Wired (biblia de las tecnologías), pronosticó su muerte hace año y medio. 

En España se descarga un millón y medio de aplicaciones al día, y cada vez más emprendedores se lanzan a la piscina de las aplicaciones móviles. 

Con los smartphones llevamos el mundo en el bolsillo y eso está cambiando nuestra manera de hacer las cosas. Lo cierto es que internet nunca ha estado tan vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario