Cuando nos planteamos crear una aplicación móvil, siempre hay que tener en cuenta que existen diferentes aspectos que hacen que ésta pueda tener o no tener éxito. Evidentemente la app debe tener interés para el usuario y por supuesto debe estar bien implementada, pero quizá el punto clave que en demasiadas ocasiones no se tiene en cuenta para la consecución del citado éxito, es el posicionamiento.
Enumeremos los principales puntos a tener en cuenta para posicionar una app y también conseguir que la descarguen.
El icono de la app.
El icono que utilizamos para representar una app puede significar hasta el 20% de la decisión de descarga. Es muy importante cuidar este tema ya que es lo primero que se va a ver de una app.
Imágenes de la app.(las que nos encontramos en el detalle de los markets/stores)
Es muy importante potenciar los ‘pantallazos’ o capturas de la app que muestren lo más interesante, el texto explicativo no ayuda demasiado ya que el porcentaje de usuarios que ni lo lee es bastante alto. Las imágenes deben ser lo más atractivas posibles, el splash de la app no tiene que ser necesariamente la primera imagen de la serie.
Keywords.
Hay que cuidar las keywords. Nos sirven para ser encontrados, cuanto más acertados sean los términos utilizados, mayores posibilidades tendremos de que la app sea encontrada y descargada. El nombre de la app ya cuenta como keyword, no debemos repetirla.
El SEO de la ficha que se crea en iTunes por ejemplo cuando se sube una app, también es importante ya que posiciona en Google.
Uso de la app.
El uso de las apps por parte de los usuarios favorece el posicionamiento en los rankings, por lo que una app que genere muchas sesiones se verá favorecida en este sentido.
Este punto nos muestra la importancia de la capacidad de generar ‘engagement’ que debe tener una aplicación para conseguir el éxito.
Notas de prensa.
Emitir una nota de prensa de la que diferentes medios puedan hacerse eco sigue siendo un arma interesante, aunque la repercusión que puede causar en el gran público es escasa si no aparece en medios ‘masivos’.
Comprar publicidad en blogs.
La compra de publicidad en blogs susceptibles de ser del interés del público objetivo al que nos dirigimos funciona bastante bien en términos de efectividad de la misma.
Aparecer en blogs de reviews y marketing.
Conseguir que aparezcan referencias en blogs especializados en apps es muy importante. Un gran número de usuarios consulta estos buscando posibles descargas.
Una web propia de la app.
De cara a maximizar las posibilidades de ser encontrados en la Red, es importante que nuestra app cuente con una web propia con un SEO cuidado para que Google nos posicione adecuadamente y así mejorar los niveles de visibilidad. Esta web debe tener un alto contenido visual mostrando lo mejor de nuestra app y debe tener un vínculo que claramente nos redireccione al market/store correspondiente.
Video en Youtube.
En la línea del punto anterior, un video que muestre el funcionamiento de la app subido a Youtube puede ser un ‘conseguidor’ de descargas importante. Tengamos en cuenta que lo que un usuario conoce a priori son unas capturas y un texto explicativo. Por lo tanto, si la experiencia de usuario ofrecida por la app es buena, el citado vídeo puede ser un arma inestimable.
Por último, no debemos olvidar un aspecto fundamental, las primeras 48 horas tras la puesta en circulación de una app son fundamentales para el posicionamiento de la misma. Si concentramos la mayor parte de nuestras energías en este espacio de tiempo conseguiremos máxima visibilidad desde el principio y ayudará notablemente al posicionamiento en los rankings.
Buen Blog de desarrollo de web moviles vendre seguido por aqui.
ResponderEliminarMuy bueno me pare excelente la info
ResponderEliminaros interesaria vender el blog?
ResponderEliminarMuy buen post, gracias por la información
ResponderEliminarhttp://www.codigonexo.com/
Upplication.com
ResponderEliminarExcelente!! Muchas gracias por su aporte, genial para los que somos adictos a la tecnología. Yo también llevo un blog relacionado con aplicaciones, los invito a revisarlo y comentar:
ResponderEliminarhttps://aplicacionesdeiphone.wordpress.com/
Perfecto , aporte genial, adictos a la tecnología
ResponderEliminarMe gusto mucho la información felicidades por este maravilloso blog, me agrado mucho su explicación, un saludo cordial: Aplicaciones móviles gratis
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAñadiría como factor de posicionamiento, que nosotros tenemos en cuenta en el desarrollo de aplicaciones móviles Perú , considerar colocar en el paquete del aplicativo la palabra clave de tal manera que al momento de publicarlo en Google Play aparezca dentro de la URL. Esto no aplica para iOS. Espero les sirva. Saludos!
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