martes, 30 de agosto de 2011

Las aplicaciones móviles incrementan el volumen de negocio de las franquicias


Los smartphones están revolucionando el área de los negocios. Hoy en día, las aplicaciones móviles se han consolidado como una nueva vía de relación con los clientes con el objetivo de lograr el consumo de ciertos productos o servicios y la fidelización con la marca.

Se trata de una tendencia que va en alza. Se prevé que desde 2008 hasta 2014 se descarguen 185.000 millones de aplicaciones con un aumento de los ingresos del 1.000% de 2010 a 2014.
Asimismo, la media de descargas por teléfono se mantendrá en el futuro y será el previsible aumento en el mercado de las tabletas el que eleve el total de descargas de aplicaciones.

Por todo ello las marcas y, en concreto, las franquicias están tratando de aprovechar al máximo estas herramientas y multiplicarlas por oportunidades de compra.

Existen numerosos ejemplos en diversos sectores. La empresa de pizzas a domicilio Telepizza, por ejemplo, lanzó una aplicación para Android a través de la cual se pueden realizar pedidos a través del teléfono móvil. Asimismo, Mango, la conocida marca de ropa, lazó MNG App gracias a la cual los usuarios pueden acceder a promociones, descuentos, colecciones y mucho más. Por su parte, los clientes de Zara y Zara Home pueden recibir información sobre las nuevas colecciones de la cadena, a través de sus dispositivos móviles mediante una aplicación con la oferta de la firma “en cada momento” bajo el lema “Toda la moda en tu bolsillo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario