La compañía estadounidense AT&T (American Telephon & Telegraph) ha dado a conocer recientemente los resultados de una encuesta que revelan el carácter fundamental de las aplicaciones móviles en las pequeñas empresas.
Según los resultados de la encuesta, realizada a empresas de entre dos y cincuenta empleados, casi tres cuartas partes (72%) apuntan que utilizan aplicaciones móviles en sus negocios y aproximadamente, cuatro de cada diez (38%), aseguran que no podrían sobrevivir, o al menos sería un gran reto, sin aplicaciones móviles.
Ahorro de tiempo, mayor productividad y reducción de costes son los principales motivos que llevan a estas compañías a decantarse por las aplicaciones móviles como herramienta de trabajo. Las aplicaciones de navegación por satélite GPS son, con diferencia, las más populares, ya que cerca de la mitad (49%) de los encuestados asegura utilizarlas.
El uso de dispositivos inalámbricos y de la tecnología wireless está facilitando la expansión del trabajo a distancia. El 40% de las empresas afirman que todos sus empleados utilizan la tecnología wireless o dispositivos inalámbricos para trabajar desde fuera de las instalaciones de la empresa. Es más, el 96% de las empresas utilizan tecnología wireless y más del 60% aseguran que no podrían sobrevivir, o que sería un gran reto, no utilizarlas.
En cuanto al software empleado, una tercera parte de las compañías emplea software o tecnología basada en la nube como solución de servicio, mientras que otro tercio no está familiarizado con este tipo de tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario