La consultora comScore acaba de lanzar su informe sobre el estado del mercado de tecnología móvil en Estados Unidos durante el segundo trimestre de este año. La investigación señala que el sistema operativo Android ha superado al iOS siendo estas las dos únicas plataformas que no han perdido participación de mercado.
En cuanto a fabricantes Samsung parece consolidar su posición en el mercado cada vez más, manteniéndose en el puesto de mayor fabricante de móviles en Estados Unidos (esta categoría se refiere tanto a móviles comunes como a smartphones) con un 25,3% de share, un 0,8% más cuando comparamos este valor con la cifra registrada el trimestre anterior.
Apple, a su vez, logró traspasar a Research In Motion (RIM) durante el segundo trimestre y ahora ocupa la cuarta posición del ránking. Del mismo modo, el sistema operativo iOS traspasó al BlackBerry OS y ahora es el segundo más popular en EE.UU con un 26,6%.
Android, sin embargo, se mantiene con un 40,1% de share. Mientras que la presencia de Microsoft en este sector de plataformas móviles sigue bajando y Symbian cuenta con tan sólo un 2%.
Por otro lado recientes estudios realizados en este país señalan que los usuarios de Android pasan la mayor parte del tiempo en las aplicaciones móviles durante la tarde (de las 14 a las 18 horas) y por la noche (de las 21 a las 23 horas). Además el uso de las aplicaciones es mayor durante los fines de semana, lo que representa un 38% del tiempo total de la semana. Además de en EEUU la plataforma Android cuenta con la mayor cuota de mercado en el Reino Unido y Japón.
Fuente: todocelular.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario