martes, 16 de agosto de 2011

Google + Motorola = un nuevo reto en las aplicaciones para móvil



La compra anunciada por Google ayer era algo de lo más esperado. Desde los primeros Nexus, Google quería tener su propia línea de dispositivos móviles, aunque seguramente el hecho de que la elegida fuese "Motorola Mobility" no era algo tan obvio.

En cualquier caso, Google se ha hecho con la sección Mobility del gigante Americano por 12.500 millones de dólares, dando por sentado que va a luchar con todas sus fuerzas por el mercado de la telefonía móvil. Si con hardware de terceros, Android le pisaba las suelas a iOS muy de cerca, incluso superándolo en alguna aspectos, con este paso, Google se asegura que en breve Android será el sistema operativo predominante en el mercado.

El hecho de tener una base propia de hardware, les permitirá exprimir al máximo las capacidades del sistema operativo, optimizándolo de forma que el rendimiento sea superior. Esto es lo que Apple viene haciendo desde su primer iPhone y los resultados son espectaculares. Hardware adaptado al software y software exprimiendo al máximo el hardware.

En cuanto al mercado de aplicaciones para móvil, esto puede suponer un nuevo impulso para el Android Market y seguir a la carrera tras la Appstore. La AppStore sufre de ideas nuevas y originales, lo que sumado a la cantidad de restricciones que imponen a los desarrolladores, hacen que el mercado de Android se vuelva muy apetecible para los desarrolladores. La pregunta clave es: ¿serán capaces de conseguir un público fiel que esté dispuesto a pagar por las aplicaciones como ocurre en la Appstore? Esperemos que sí, ya que esto contribuiría a que existan mejores aplicaciones y a la sostenibilidad para los desarrolladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario