martes, 2 de agosto de 2011

Aplicaciones para mejorar el rendimiento en el trabajo




Normalmente, cuando hablamos de aplicaciones para móvil, pensamos siempre en juegos, pequeñas aplicaciones de gestión de nuestros gastos, aplicaciones para móvil de nuestras redes sociales favoritas, herramientas de comunicación o aplicaciones destinadas al marketing móvil.

Sin embargo, un fenómeno curioso a la vez que interesante, es que cada vez hay más empresas que a nivel interno están demandando aplicaciones para móvil que puedan mejorar los procesos de ciertas funciones de control o mantenimiento. En Mensamatic hemos experimentado una demanda en alza de información y presupuestos de este tipo de aplicaciones. Estas aplicaciones resultan muy beneficiosas para las empresas ya que, en la mayoría de los casos, consiguen ahorrar grandes costes en personal, reducir los tiempos de algunos procesos o incorporar información relevante como por ejemplo la posición GPS, fotografías, vídeos, notas de voz u otros datos recogidos desde el terminal móvil.

Estamos siendo testigos de la transición de las aplicaciones móviles de gestión o mantenimiento, creadas para las ya casi extintas PDA con Windows Mobile o Palm OS, a las nuevas generaciones de tableta y teléfonos con iOS y Android. Y es que hoy en día es cada vez más fácil y económico acceder a este tipo de dispositivos ya que las empresas telefónicas prácticamente los "regalan" simplemente dándo de alta una línea con consumo de datos. Por ello, es interesante que las empresas comiencen a sacarles todo el partido a estos dispositivos con aplicaciones que aumenten la eficiencia de sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario