Cada día se lanzan un gran número de aplicaciones móviles a las tiendas online y conseguir un número significativo de descargas implica establecer una buena estrategia promocional aparte de haber desarrollado una aplicación atractiva y útil. Muchas aplicaciones caen fácilmente en el olvido de los usuarios porque no son fácilmente accesibles.
En la Appstore, la mayoría de usuarios navegan y descargan sólo las aplicaciones móviles que aparecen en el top de cada sección. El ranking de tu aplicación se ve afectado especialmente por el número de descargas que obtiene y los comentarios positivos, de modo que o consigues un gran número de descargas durante las primeras semanas del lanzamiento o seguramente tu app se quedará en el saco de los cientos de miles de aplicaciones que se encuentran en la Appstore. Si por el contrario, consigues un número de descargas aceptables, posiblemente tu aplicación pueda llegar a tener visibilidad y potenciar exponencialmente las descargas.
Para promocionar tu aplicación y obtener un número aceptable de descargas, se puede contar con diversas herramientas de marketing:
En la Appstore, la mayoría de usuarios navegan y descargan sólo las aplicaciones móviles que aparecen en el top de cada sección. El ranking de tu aplicación se ve afectado especialmente por el número de descargas que obtiene y los comentarios positivos, de modo que o consigues un gran número de descargas durante las primeras semanas del lanzamiento o seguramente tu app se quedará en el saco de los cientos de miles de aplicaciones que se encuentran en la Appstore. Si por el contrario, consigues un número de descargas aceptables, posiblemente tu aplicación pueda llegar a tener visibilidad y potenciar exponencialmente las descargas.
Para promocionar tu aplicación y obtener un número aceptable de descargas, se puede contar con diversas herramientas de marketing:
- Análisis del público objetivo. Posicionar la App en el sector adecuado.
- Analiza a tu competencia
- Clasifica tu aplicación adecuadamente
- Escoge las palabras claves adecuadas
- Diseña un título e icono impactantes
- Selecciona pantallazos atractivos
- Promoción a través de redes sociales
- Aprovecha la viralidad para hacer llegar la información a mucha gente y que la compartan.
- Realiza campañas con cupones de descuento o descargas gratuitas a los primeros usuarios en descargarla.
- Utiliza tu red de contactos para obtener mayor visibilidad.
- Promoción a través de revistas especializadas online y offline
- Una crítica positiva de una revista especializada incrementa notablemente el números de descargas.
- Los medios de comunicación son el lugar perfecto para enlazar a la url de tu aplicación.
- Encuentra un patrocinador
- Tener un patrocinador del sector al que vaya dirigido la aplicación, puede aumentar mucho el número de descargas.
- La marca del patrocinador actúa en beneficio de tu aplicación, generando confianza.
- Promoción en blogs del sector al que va dirigido la App.
- Los blogs son medios de comunicación online muy especializados y, por lo tanto, segmentados.
- Los blogs tienen una gran cantidad de seguidores habituales interesados en una temática concreta
- Escogiendo adecuadamente los blogs en los que promocionarse, puedes obtener resultados muy positivos.
- Promoción a través de una página web anunciando tu aplicación.
- Una página web es un espacio en el que puedes explicar mejor tu aplicación.
- Posicionando la página acorde a unas palabras clave adecuadas, puedes hacer llegar muchos usuarios potenciales a tu aplicación.
- Promoción mediante anuncios online (adwords, facebook, admob, iAd,...)
- Los anuncios en Internet y plataformas móviles son una forma muy potente de conseguir descargas.
- Creando una campaña bien segmentada los resultados son frecuentemente espectaculares.
- Promoción a través de banners de otras aplicaciones gratuitas.
- Si dispones de otras aplicaciones, promociona las tuyas propias mediante una red de banners. De esta forma conseguirás descargas cruzadas entre tus diferentes aplicaciones.
Desde Mensamatic, podemos ayudarte a promocionar tu aplicación móvil de forma adecuada y conseguir tus objetivos en el menor tiempo posible, con una inversión mínima.
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