martes, 30 de agosto de 2011

Las aplicaciones móviles incrementan el volumen de negocio de las franquicias


Los smartphones están revolucionando el área de los negocios. Hoy en día, las aplicaciones móviles se han consolidado como una nueva vía de relación con los clientes con el objetivo de lograr el consumo de ciertos productos o servicios y la fidelización con la marca.

Se trata de una tendencia que va en alza. Se prevé que desde 2008 hasta 2014 se descarguen 185.000 millones de aplicaciones con un aumento de los ingresos del 1.000% de 2010 a 2014.
Asimismo, la media de descargas por teléfono se mantendrá en el futuro y será el previsible aumento en el mercado de las tabletas el que eleve el total de descargas de aplicaciones.

Por todo ello las marcas y, en concreto, las franquicias están tratando de aprovechar al máximo estas herramientas y multiplicarlas por oportunidades de compra.

Existen numerosos ejemplos en diversos sectores. La empresa de pizzas a domicilio Telepizza, por ejemplo, lanzó una aplicación para Android a través de la cual se pueden realizar pedidos a través del teléfono móvil. Asimismo, Mango, la conocida marca de ropa, lazó MNG App gracias a la cual los usuarios pueden acceder a promociones, descuentos, colecciones y mucho más. Por su parte, los clientes de Zara y Zara Home pueden recibir información sobre las nuevas colecciones de la cadena, a través de sus dispositivos móviles mediante una aplicación con la oferta de la firma “en cada momento” bajo el lema “Toda la moda en tu bolsillo”.

martes, 23 de agosto de 2011

¿Llega un iPhone más económico?



Cuando el lanzamiento del iPhone 5 parece cada vez más claro, llegan rumores de que junto a él podría llegar el iPhone 4S, una versión low-cost del iPhone 4, de 8GB. 


El nuevo smartphone de Apple estaría ya siendo fabricado en Corea y podría llegar en unas pocas semanas, aunque todavía no se sabe mucho más. Se rumorea que será del mismo tamaño, pero sus especificaciones técnicas serán algo más bajas que las del iPhone 4, lo que lo hará más barato: así, tendrá 8GB de almacenamiento, frente a los 16GB o 32GB del modelo actual.

Apple tiene acostumbrados a sus fans a sacar nuevas versiones de sus dispositivos más exitosos cada doce meses. Puesto que el iPhone 4 fue presentado en sociedad en junio de 2010, el nuevo iPhone 5 debería hacer su puesta de largo el mes que viene. Sin embargo, todos los rumores apuntan a que el nuevo iPhone se hará esperar todavía unos meses. 


La presentación del nuevo iPhone supuestamente más económico permitiría que más personas pudieran acceder a ellos por lo que las aplicaciones iPhone podrían contar con muchos más usuarios.

martes, 16 de agosto de 2011

Google + Motorola = un nuevo reto en las aplicaciones para móvil



La compra anunciada por Google ayer era algo de lo más esperado. Desde los primeros Nexus, Google quería tener su propia línea de dispositivos móviles, aunque seguramente el hecho de que la elegida fuese "Motorola Mobility" no era algo tan obvio.

En cualquier caso, Google se ha hecho con la sección Mobility del gigante Americano por 12.500 millones de dólares, dando por sentado que va a luchar con todas sus fuerzas por el mercado de la telefonía móvil. Si con hardware de terceros, Android le pisaba las suelas a iOS muy de cerca, incluso superándolo en alguna aspectos, con este paso, Google se asegura que en breve Android será el sistema operativo predominante en el mercado.

El hecho de tener una base propia de hardware, les permitirá exprimir al máximo las capacidades del sistema operativo, optimizándolo de forma que el rendimiento sea superior. Esto es lo que Apple viene haciendo desde su primer iPhone y los resultados son espectaculares. Hardware adaptado al software y software exprimiendo al máximo el hardware.

En cuanto al mercado de aplicaciones para móvil, esto puede suponer un nuevo impulso para el Android Market y seguir a la carrera tras la Appstore. La AppStore sufre de ideas nuevas y originales, lo que sumado a la cantidad de restricciones que imponen a los desarrolladores, hacen que el mercado de Android se vuelva muy apetecible para los desarrolladores. La pregunta clave es: ¿serán capaces de conseguir un público fiel que esté dispuesto a pagar por las aplicaciones como ocurre en la Appstore? Esperemos que sí, ya que esto contribuiría a que existan mejores aplicaciones y a la sostenibilidad para los desarrolladores.

martes, 9 de agosto de 2011

Android conquista EEUU


La consultora comScore acaba de lanzar su informe sobre el estado del mercado de tecnología móvil en Estados Unidos durante el segundo trimestre de este año. La investigación señala que el sistema operativo Android ha superado al iOS siendo estas las dos únicas plataformas que no han perdido participación de mercado.

En cuanto a fabricantes Samsung parece consolidar su posición en el mercado cada vez más, manteniéndose en el puesto de mayor fabricante de móviles en Estados Unidos (esta categoría se refiere tanto a móviles comunes como a smartphones) con un 25,3% de share, un 0,8% más cuando comparamos este valor con la cifra registrada el trimestre anterior.

Apple, a su vez, logró traspasar a Research In Motion (RIM) durante el segundo trimestre y ahora ocupa la cuarta posición del ránking. Del mismo modo, el sistema operativo iOS traspasó al BlackBerry OS y ahora es el segundo más popular en EE.UU con un 26,6%.

Android, sin embargo, se mantiene con un 40,1% de share. Mientras que la presencia de Microsoft en este sector de plataformas móviles sigue bajando y Symbian cuenta con tan sólo un 2%.

Por otro lado recientes estudios realizados en este país señalan que los usuarios de Android pasan la mayor parte del tiempo en las aplicaciones móviles durante la tarde (de las 14 a las 18 horas) y por la noche (de las 21 a las 23 horas). Además el uso de las aplicaciones es mayor durante los fines de semana, lo que representa un 38% del tiempo total de la semana. Además de en EEUU la plataforma Android cuenta con la mayor cuota de mercado en el Reino Unido y Japón.

Fuente: todocelular.es

martes, 2 de agosto de 2011

Aplicaciones para mejorar el rendimiento en el trabajo




Normalmente, cuando hablamos de aplicaciones para móvil, pensamos siempre en juegos, pequeñas aplicaciones de gestión de nuestros gastos, aplicaciones para móvil de nuestras redes sociales favoritas, herramientas de comunicación o aplicaciones destinadas al marketing móvil.

Sin embargo, un fenómeno curioso a la vez que interesante, es que cada vez hay más empresas que a nivel interno están demandando aplicaciones para móvil que puedan mejorar los procesos de ciertas funciones de control o mantenimiento. En Mensamatic hemos experimentado una demanda en alza de información y presupuestos de este tipo de aplicaciones. Estas aplicaciones resultan muy beneficiosas para las empresas ya que, en la mayoría de los casos, consiguen ahorrar grandes costes en personal, reducir los tiempos de algunos procesos o incorporar información relevante como por ejemplo la posición GPS, fotografías, vídeos, notas de voz u otros datos recogidos desde el terminal móvil.

Estamos siendo testigos de la transición de las aplicaciones móviles de gestión o mantenimiento, creadas para las ya casi extintas PDA con Windows Mobile o Palm OS, a las nuevas generaciones de tableta y teléfonos con iOS y Android. Y es que hoy en día es cada vez más fácil y económico acceder a este tipo de dispositivos ya que las empresas telefónicas prácticamente los "regalan" simplemente dándo de alta una línea con consumo de datos. Por ello, es interesante que las empresas comiencen a sacarles todo el partido a estos dispositivos con aplicaciones que aumenten la eficiencia de sus negocios.