En Mensamatic, llevamos varias semanas probando Mac OSX Lion, iOS5 Beta y iCloud. La verdad es que estamos gratamente sorprendidos.
Respecto a iOS5, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, disponible en Otoño próximo, viene cargado de novedades. En especial, va a permitir muchísimas funciones nuevas que podremos hacer interacturar con nuestras aplicaciones para móvil.
Las novedades más interesantes para poder incluir en una posible aplicación móvil son:
- “Notification center”, una aplicación, dónde recibir todas las notificaciones del teléfono. Desde aquí, se puede gestionar correos sin leer, sms sin abrir, twitter mentions o notificaciones de nuestras aplicaciones para móvil instaladas.
- “iMessage”, que viene con una novedad muy interesante: los SMS entre iPhones serán gratuitos si los dos tienen cobertura de dato. iMessage cuenta con un API que nos permitirá poder integrar este servicio en aplicaciones propias, de manera que podemos ahorrar mucho dinero en comunicaciones internas o con nuestros clientes.
- “Twitter integrado” A partir de ahora prácticamente cada cosa que hagamos con nuestro teléfono se podrá twittear. A nivel de desarrollador es muy interesante poder integrar este servicio y twittear cada paso que demos con nuestra aplicación de iPhone a nuestros seguidores. Esto permite ofrecer una información actualizada a nuestros clientes y seguidores.
- “Calendar”, Ha mejorado la interfaz y ahora el iPhone cuenta con una vista semanal y el iPad con la vista anual. Además permite la interacción entre las aplicaciones nativas y el calendario de una forma muy eficaz. Ahora es más fácil que nunca, realizar aplicaciones móviles que interactúen con tu calendario o Agenda de contactos.
- “Multitasking Gestures” Ahora los iPad serán todavía más cómodos de utilizar gracias a nuevos gestos multitáctiles que permiten que la navegación entre aplicaciones sea más rápida y productiva. Esto abre un nuevo campo en cuestión de usabilidad de las aplicaciones.
Respecto a Lion, se adapta perfectamente a todas las novedades que comporta iOS5, haciéndo si cabe más fácil la interacción entre el mac y el iPhone. incluye multitud de novedades a nivel de usuario, que mejoran todavía más la experiencia de usuario y la interacción con los diferentes dispositivos móviles de Apple, aunque lo que de verdad comporta una revolución es iCloud.
iCloud se integra a la perfección con Mac OSX y iOS5. Hemos tenido la posibilidad de “jugar” con algunas de las novedades de iCloud y la verdad es que es espectacular.
De repente cualquier Mac, iPhone o iPad, pasan a ser simples terminales desde donde consumir y generar contenidos, contenidos que se alojan en “la nube” y que pueden ser accedidos desde cualquier dispositivo con nuestra cuenta de Apple.
Este sistema lleva la versatilidad al límite, y va a permitir seguro, la creación de nuevos tipos de aplicaciones móviles para nuestros teléfonos y tabletas.
iCloud permite sincronizar automáticamente, agendas de contactos, citas de nuestros calendarios, correos electrónicos, álbumes de fotos, álbumes de música, documentos iWork, y muchos otros servicios, de fortma totalmente gratuita. imaginemos la cantidad de posibilidades que este nuevo sistema abre para las aplicaciones móviles.
Desde mensamatic, esperamos ansiosos que todas estas novedades lleguen a los usuarios finales y estamos trabajando para poder ofreceros todas las novedades incluidas en este “paquete” e integrarlas dentro de vuestra aplicación para móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario