martes, 12 de julio de 2011

Cada día más preferimos las aplicaciones móvil a navegar por la red



Según datos de comCore, Alexia y Flurry Analitics, se destina una media de 81 minutos al día en consultar aplicaciones móviles, frente a los 74 minutos que se emplea en navegar por la web. Hace un año, las aplicaciones nos entretenían la mitad que ahora (43 minutos), mientras que el resto de Internet nos demandaba 64 minutos diarios, diez minutos menos que en la actualidad.

El mismo informe señala que buena parte del tiempo que nos absorbe la Red se debe al tirón de los juegos online (47 por ciento) y a las redes sociales (32 por ciento). Entre estas últimas, seguramente fenómenos como Facebook y Twitter acaparan un consumo de tiempo mayor en nuestros móviles que en los ordenadores personales. Las noticias apenas demandan la décima parte de nuestro tiempo online. Entre otras cosas por que nos solemos informar de lo que consideramos importante a través de estas redes sociales.

El hecho de que los usuarios prefieran las apps a la web es algo insólito hasta la fecha, aunque no es de extrañar, la tendencia no tiene marcha atrás. Entre otras cosas, la conclusión nos confirma la pujanza de los smartphones y las tabletas como puerta de acceso a un universo de contenidos que empieza a ensombrecer a las propias páginas web, especialmente a aquellas que no han sabido reconvertirse en apps. Si hasta hace poco, el que no estaba en Internet no existía, como hemos podido observar con multitud de revistas que han desaparecido para convertirse únicamente en magazines online, ahora podemos asegurar que el que no tenga su propia app de su negocio es un don nadie.


Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

1 comentario:

  1. Es un informe interesante, en este mismo momento me encuentro haciendo lo mismo que dice el artículo. Nunca imaginé poder estar en un alojamiento en Madrid o en cualquier parte (sólo que ahora estoy en Madrid) y hacerlo con un dispositivo que se usa para hablar por teléfono.

    ResponderEliminar