Un usuario de iOS descarga una media de sesenta aplicaciones. Ese número no es más que un indicador de la evolución que se ha seguido hasta ahora. La diferencia entre descargar canciones y aplicaciones (datos a partir de la venta de música en iTunes Store y aplicaciones en la App Store) es cada vez más reducida. Pudiendo ser superada próximamente según Asymco.
Algunos achacan esa reducción al tema de las descargas no legales pero también existen otros factores. El consumo de aplicaciones está disparado, en España cuatro de cada diez usuarios ya tiene un smartphone y el uso que hacen de él es muy activo: consultas a la hora de comprar, información al momento, compartir, etc… Es raro no tener una conversación con algún familiar o amigo donde nos recomienda alguna app para conocer restaurantes, ofertas, compartir enlaces o simplemente pasar un rato de ocio en el sofá de casa o el metro.
Para muchos es ya un dispositivo imprescindible, posiblemente si nos dejamos el documento de identidad (DNI) en casa no volvamos pero si nos percatamos que nos hemos dejado el iPhone seguro que sí lo hacemos.
En nuestro país el iPad copa el 27,4%, el iPhone el 34,2% y el iPod Touch un 3,6% frente al 32% que correspondería con el resto de dispositivos (smartphone y tableta con Adroids y resto de teléfonos inteligentes) según datos de comScore. Teniendo en cuenta las cifras emprender la aventura y desarrollar aplicaciones móviles para iOS parece ser una mejor opción de negocio que dedicarse al mundo de la música.
En tiempos difíciles donde el mercado laboral no es lo suficiente amplio para todos tenemos una oportunidad de negocio. Con ganas de aprender o bien asociándonos con quien ya sabe programar y una idea original o mejorada podríamos obtener algunos ingresos extras e incluso permitirnos vivir de ello, un claro ejemplo es el éxito de Angry Birds. En definitiva, si lo habéis pensado alguna vez os animo a que lo intentéis. Suerte.
Fuente: http://www.applesfera.com
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