martes, 29 de mayo de 2012

Las empresas se deciden por las aplicaciones móviles personalizadas




La tendencia a la movilidad ha generado un ‘boom’ de desarrollos y descargas de aplicaciones. Solo Apple contabiliza 25.000 millones de descargas. La mayoría son utilizadas por los consumidores finales, pero sus grandes ventajas ha hecho que las empresas también estén pensando en utilizarlas con fines corporativos. 

De hecho, según la encuesta 2012 sobre el Estado de la Movilidad realizada por Symantec a 6.275 organizaciones de 43 países en Norteamérica, EMEA, Asia-Pacífico, Japón y Latinoamérica, el 71% de las empresas que, como mínimo, están pensando en el uso de aplicaciones móviles personalizadas y un tercio que ya ha implementado o que está implementando ahora este tipo de aplicaciones.

Los encuestados mencionaron que la reducción del coste y de la complejidad es uno de sus principales objetivos empresariales. Según se desprende de la encuesta, generalmente, los beneficios que se esperan de las nuevas tecnologías superan en gran medida la realidad en el momento de su implantación. Sin embargo, para los smartphones y los tablets que se utilizan en este momento, el 70% de los encuestados espera ver un incremento de la productividad de los empleados, aunque un 77% ya ha observado mejoras de la productividad tras su implantación. Asimismo, un 59% de los encuestados confía ahora en los dispositivos móviles para aplicaciones de línea de negocios, otra señal que indica la gran popularización alcanzada por los dispositivos móviles.

Las empresas pueden ser más eficientes, productivas y obntener mayores ingresos a través de las aplicaciones móviles. Muchas empresas ya utilizan este tipo de soluciones, aumentando la productividad y la eficiencia.

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