Según el comunicado de Visa, el modero virtual, su servicio de pago online multiplataforma, estará disponible en España, Reino Unido y Francia durante el próximo otoño. La compañía ha explicado que este sistema permitirá realizar pagos a través del navegador de los ordenadores o con 'smartphones' y 'tablets', lo que abre las puertas del pago móvil a través de Visa. Un servicio que ofrecerá a los bancos colaboradores de la compañía la posibilidad de ofertar sistemas de pago a través del navegador de Internet de los ordenadores y a través de 'smartphones' y 'tablets'.
Se trata de un monedero virtual que pretende ampliar y facilitar las opciones de pago de los usuarios. El comercio electrónico no para de aumentar y las principales compañías son conscientes de ello. Visa, una de las empresas de gestión de pagos más importantes del mundo, es consciente de ello y no quiere quedarse atrás en este campo. La compañía ha visto como el comercio electrónico suponía el 22 por ciento de las operaciones de su servicio en el último año, con un crecimiento del 44 por ciento entre 2008 y 2011. Visto que se trata de un sector fundamental, Visa ha querido aumentar su apuesta por el comercio electrónico con el siguiente paso natural. La compañía ha apostado por los pagos móviles como nuevo punto de su estrategia digital y para ello ha creado V.me.
De esta forma, Visa trae a Europa su sistema de pagos móviles a través de este servicio de monedero electrónico. Su llegada a Europa no será generalizada y en principio solo hay tres países confirmados en los planes de Visa.
España, Francia y Reino Unido serán los primeros en disponer de V.me en el continente. Visa ha confirmado que en otoño comenzará el lanzamiento del servicio a través de grupos de usuarios de los bancos que colaboran con su servicio. De esta forma, la compañía pretende desarrollar una progresiva introducción de V.me en el mercado europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario