martes, 7 de febrero de 2012

El reto de las empresas: atender a los hábitos y expectativas de los consumidores móviles.




Como todos ya sabemos, el uso de Smartphones se está convirtiendo en una tendencia cada vez más extendida y debido a esto, las empresas deben de ir adaptandose a ella. Hoy en día, si buscamos hacer más visible nuestra marca o habilitar nuevos canales que nos permitan llegar a nuestros clientes potenciales, es indispensable tener un plan de marketing. Estar en las redes sociales es mucho más que tener un perfil social y revisar las métricas. Así que, para estar al día con las tendencias y poder sacarle el máximo rendimiento al plan marketing creado y a las redes sociales, es indispensable tener unas estrategias de marketing móvil definidas.

Según 'Marketing directo', los comercios minoristas, especialmente los del sector hostelero han aumentado sus esfuerzos y recursos para impulsar sus estrategias de marketing móvil. Sin embargo, empresas de otros muchos sectores todavía ni siquiera se han planteado la posibilidad de aprovechar las ventajas y prestaciones de los nuevos dispositivos móviles para sus negocios. Los compradores que acceden mediante sus dispositivos móviles a los sitios de las marcas, esperan encontrar todo tipo de contenidos e información sobre sus productos, así como calificaciones, comentarios y opiniones de otros usuarios y consumidores. Sin embargo, las versiones alternativas de las web móviles de muchas de estas empresas y marcas disponen de muchas menos opciones y recursos para el consumidor móvil.

Los puntos esenciales para elaborar una estrategia de marketing móvil tienen como aliado indispensable a la optimización. Sin haber acometido la optimización de nuestro sitio Web y las comprobaciones sobre su funcionamiento, ninguna estrategia de marketing móvil cumplirá sus objetivos: captar la atención de nuestro público objetivo.

Cada vez, hay más empresas que se están adaptando a las nuevas tecnologías y por tanto, que están optimizando sus sitios web para su correcta visualización a través de los dispositivos móviles. Y es que, todo esto los vendedores deben tenerlo en cuenta, sobre todo si atendemos a la mayoría de previsiones de profesionales y expertos acerca del crecimiento del mercado de los dispositivos móviles, y en el cual sólo en EEUU alcanzará los 72,8 millones de consumidores móviles de los cuales el 94,3% utilizará sus Smartphones para investigar o realizar sus compras.

Éste es por tanto el mejor momento para que las empresas adapten sus estrategias de marketing tradicional a los hábitos y expectativas de los usuarios, acercando sus productos al móvil. Bien mediante campañas de SMS o publicidad orientadas al móvil, o bien con acciones más serias como desarrollar una aplicación paramóvil propia, ofreciendo nuevos servicios, información acerca de productos y nuevas formas de contacto más interactivas como las notificaciones push o el social media integrado en las aplicaciones.

Fuente artículo original:  'Puro Marketing'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario