Como todos
ya sabemos, el uso de Smartphones se está convirtiendo en una tendencia cada
vez más extendida y debido a esto, las empresas deben de ir adaptandose a ella.
Hoy en día, si buscamos hacer más visible nuestra marca o habilitar nuevos
canales que nos permitan llegar a nuestros clientes potenciales, es
indispensable tener un plan de marketing. Estar en las redes sociales es mucho
más que tener un perfil social y revisar las métricas. Así que, para estar al
día con las tendencias y poder sacarle el máximo rendimiento al plan marketing
creado y a las redes sociales, es indispensable tener unas estrategias de
marketing móvil definidas.
Según
'Marketing directo', los comercios minoristas, especialmente los del sector
hostelero han aumentado sus esfuerzos y recursos para impulsar sus estrategias
de marketing móvil. Sin embargo, empresas de otros muchos sectores todavía ni
siquiera se han planteado la posibilidad de aprovechar las ventajas y
prestaciones de los nuevos dispositivos móviles para sus negocios. Los
compradores que acceden mediante sus dispositivos móviles a los sitios de las
marcas, esperan encontrar todo tipo de contenidos e información sobre sus
productos, así como calificaciones, comentarios y opiniones de otros usuarios y
consumidores. Sin embargo, las versiones alternativas de las web móviles de
muchas de estas empresas y marcas disponen de muchas menos opciones y recursos
para el consumidor móvil.
Los puntos
esenciales para elaborar una estrategia de marketing móvil tienen como aliado
indispensable a la optimización. Sin haber acometido la optimización de nuestro
sitio Web y las comprobaciones sobre su funcionamiento, ninguna estrategia de
marketing móvil cumplirá sus objetivos: captar la atención de nuestro público
objetivo.
Cada vez,
hay más empresas que se están adaptando a las nuevas tecnologías y por tanto,
que están optimizando sus sitios web para su correcta visualización a través de
los dispositivos móviles. Y es que, todo esto los vendedores deben tenerlo en
cuenta, sobre todo si atendemos a la mayoría de previsiones de profesionales y
expertos acerca del crecimiento del mercado de los dispositivos móviles, y en
el cual sólo en EEUU alcanzará los 72,8 millones de consumidores móviles de los
cuales el 94,3% utilizará sus Smartphones para investigar o realizar sus
compras.
Éste es
por tanto el mejor momento para que las empresas adapten sus estrategias de
marketing tradicional a los hábitos y expectativas de los usuarios, acercando
sus productos al móvil. Bien mediante campañas de SMS o publicidad orientadas
al móvil, o bien con acciones más serias como desarrollar una aplicación paramóvil propia, ofreciendo nuevos servicios, información acerca de productos y
nuevas formas de contacto más interactivas como las notificaciones push o el social
media integrado en las aplicaciones.
Fuente
artículo original: 'Puro Marketing'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario