jueves, 15 de diciembre de 2011

Ventajas de integrar códigos QR en tu aplicación móvil.




Últimamente se observa una impresionante evolución en la tecnología móvil.  No es de extrañar que los Códigos QR se empleen cada vez más gracias a las aplicaciones móviles que se pueden descargar en los smartphones. Podemos encontrar códigos QR aplicados y distribuidos en múltiples soportes y lugares como vallas publicitarias e incluso tarjetas de negocios. Su destino es ser leído de forma rápida mediante una aplicación móvil. 

Estos códigos se han convertido en nueva herramienta de marketing muy extendida, gracias a sus múltiples y creativas aplicaciones. Muchas grandes marcas ya utilizan Códigos QR para sus campañas dotándolos de contenido diverso, como  es el caso de Prenatal, Vichy, Calvin Klein, Durex o infojobs, dónde te puedes inscribir de forma instantánea en una oferta de trabajo. Además estos códigos también se pueden emplear para confirmar una reserva online, como tarjeta de embarque en una aerolínea o incluso en puntos de información turística.

Dado que en España en 2011 el 71% de los usuarios de telefonía móvil tienen un smartphone (Orange Exposure 2011), cada vez hay mas usuarios de aplicaciones móviles que integran la generación o la lectura de códigos QR. Éstas aplicaciones para móvil se convierten en una poderosa herramienta de marketing para tu empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario