Finalizando
2011, las ventas de m-commerce no dejan de crecer a un ritmo
espectacular y es que con la nueva tecnología NFC todavía es más fácil
comprar con el uso de los smartphones y las tablets.
Estudios demuestran que cada vez hay mas usuarios que compran a través del móvil. Ya no cabe duda que el comercio móvil es una tendencia de consumo que no va a dejar de crecer. Para 2012 se estima que las ventas a través del móvil crezcan un 73.1%.
La tecnología NFC (Near Field Conmunication) se basa en un sistema de corto alcance y de alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos cercanos. Es decir, con esta tecnología y una aplicación móvil podemos hacer pagos electrócnicos fácilmente. Por ejemplo esto ya se utiliza en la EMT de Málaga que han lanzado un sistema de pago del autobús a través del móvil y en los establecimientos de Starbucks que ya aceptan esta tecnología como forma de pago. El iPhone todavía no la tiene integrada, pero podría llegar como una novedad para iPhone 5. En el caso de Android ya podemos encontrar dispositivos con esta tecnología, como el Acer Liquid Express.
Estudios demuestran que cada vez hay mas usuarios que compran a través del móvil. Ya no cabe duda que el comercio móvil es una tendencia de consumo que no va a dejar de crecer. Para 2012 se estima que las ventas a través del móvil crezcan un 73.1%.
La tecnología NFC (Near Field Conmunication) se basa en un sistema de corto alcance y de alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos cercanos. Es decir, con esta tecnología y una aplicación móvil podemos hacer pagos electrócnicos fácilmente. Por ejemplo esto ya se utiliza en la EMT de Málaga que han lanzado un sistema de pago del autobús a través del móvil y en los establecimientos de Starbucks que ya aceptan esta tecnología como forma de pago. El iPhone todavía no la tiene integrada, pero podría llegar como una novedad para iPhone 5. En el caso de Android ya podemos encontrar dispositivos con esta tecnología, como el Acer Liquid Express.
No hay comentarios:
Publicar un comentario