martes, 11 de octubre de 2011

iPhone 4s con nueva herramienta de marketing



Tras la presentación del nuevo iPhone 4s la semana pasada, hemos podido observar una nueva mejora frente al modelo anterior, el iPhone 4. Por fuera idénticamente iguales, por dentro con el asistente personal de voz Siri.

Siri, por supuesto tendrá sus limitaciones, pero de partida está programado para entender y responder a las preguntas del usuario del móvil. Es capaz de mantener conversaciones ya que recupera nuestras anteriores interacciones sin tener que volver a repetirle una y otra vez a quién va dirigido. Cabe destacar que Siri, viene en el iPhone 4s como Beta y que de momento no habla nuestro idioma. Aunque, tal como han confirmado ya están trabajando en un port que nos permitiría instalar el asistente de voz en el iPhone 4 y el iPod Touch 4G con jailbreak. Además, puede que no se quede sólo en esos, sinó que, posiblemente lo podamos encontrar en todos los dispositivos en los que podamos intalar IOS 5.

Aunque todos los seguidores de apple esperaban ansiosamente la salida del nuevo iPhone 5, el nuevo iPhone 4s no ha decepcionado. Aun sin contar con el nuevo asistente personal y pese a la creciente competencia de Android, iPhone ha entrado pisando más fuerte que nunca.

martes, 4 de octubre de 2011

El nuevo asistente de voz para iOS5 será revolucionario



Según Norman Winarsky, uno de los fundadores de Siri, una empresa comprada por Apple en 2010, posiblemente veamos un cambio radical en el asistente de voz de los teléfonos de la manzana. Norman apunta literalmente que el nuevo asistente va a "cambiar el mundo". La forma de interactuar del usuario con su teléfono va a ser total, pudiendo controlar cada función del mismo con la voz, de una forma natural. Según Winarsky, el algoritmo de inteligencia artificial desarrollado por Siri, estaba muy por delante de google voice y de otros sistemas de la competencia cuando fueron comprados por Apple.

Lo que se desconoce todavía es si este asistente podrá funcionar con iOS5 en los teléfonos iPhone 4 o será una característica reservada para los nuevos terminales que vienen en camino.

Seguramente, en la keynote de esta tarde, se desvelarán todos los secretos, acerca del iOS5 y del nuevo iPhone. Esperamos impacientes a la presentación y os contaremos nuestras impresiones en cuanto se vayan conociendo las novedades.